Quienes somos

Especialistas en zonas de ocio desde 2002

Mision

En Jogg mantenimiento somos pioneros en aplicación de la normativa
europea para parques infantiles EN1176 – EN1177 en el territorio de España.
Nuestro objetivo es asegurar zonas de juego minimizando cualquier posible riesgo de accidente.

Contamos con 15 años de experiencia y con personal altamente cualificado.

pergolas

Vision

Queremos ayudar a un futuro de parques seguros y felices para el disfrute y uso del público en general. Ayudar a crear un futuro donde tod@s los niños tienen acceso a su zona de juegos sin riesgos ni peligros, donde poder expandir su creatividad e imaginación.

Ofrecemos asesoramiento, instalamos y mantenemos las zonas de ocio,
preservándolas y alargando la vida útil de los distintos elementos por varios años. Nuestros productos están certificados y los materiales utilizados están libres de químicos y tóxicos, conservando así lo que más importa, la seguridad de nuestros hijos.

Mantenimiento

Somos especialistas en Mantenimiento preventivo de zonas de juego, mobiliario urbano, fachadas. Mantenimiento correctivo, actuamos sobre cualquier tipo de incidencia (grafitis, tornillería, estructura, adecuación a
normativa). Consulta nuestros planes de mantenimiento.

Certificación

Replanteamos tu área de juegos para estar al día en cuanto a la normativa europea EN1176/1177. Una vez inspeccionada y cumpliendo los requisitos establecidos certificamos que el área es segura y adecuada a la normativa vigente.

Mobiliario

Bancos, Bolardos, carriles bici, zona de seguridad para alcorques, gran relación calidad precio. Consultanos sin compromiso.

Recambios

Suministramos recambios para juegos infantiles, Damos solución a cualquier pieza sustraida o en mal estado, elementos de juego, biosaludables, muelles, grafitis en paneles, vallado, alcorques.

Instalación

Contamos con productos de alta calidad. Realizamos todo tipo de instalaciones en espacio públicos y privados. Consultanos sin compromiso!

Juguetes

Disponemos de una amplia gama de juguetes de madera, especialmente diseñados para el aprendizaje y con todos los certificados de seguridad, consulta nuestros productos!

Normativa

La seguridad de los niños es una obligación que toda empresa privada u organismo público, en una sociedad avanzada, tiene que establecer como prioridad absoluta, Jogg cumple estrictamente con todas las normativas de seguridad y prevención a la hora de mantener, reparar e instalar sus parques infantiles.

Tenemos que tener en cuenta que son espacios donde el menor pasa largos periodos de tiempo, por lo tanto, la composición de sus elementos, la instalación y posterior mantenimiento tienen que estar adecuados para evitar posibles accidentes.

En España existe una normativa europea desde 1998 que establece los requisitos que deben cumplir los parques infantiles para que sean seguros (UNE-EN 1176 y 1177).

“Siempre recomendamos que cualquier ciudadano compruebe, antes del uso del menor, la seguridad del parque, y en caso de tener cualquier duda o detectar cualquier posible problema en él que comprometa su integridad, comunicarlo a las autoridades competentes responsables del parque”.

La normativa europea compuesta por la norma UNE-EN 1176 y UNE-EN 1177, de aplicación también en España, incluyen las medidas de seguridad requeridas en la fabricación, instalación, inspección y mantenimiento de dichas áreas de juego infantiles. La EN 1176 engloba los equipamientos y la EN-1177 los pavimentos.

Estas normas recogen los requisitos que deben cumplir los elementos que componen el parque: materiales, dimensiones de los huecos y espacios para evitar atrapamientos, distancias y alturas de seguridad, protección contra caídas y enganchones. También hacen referencia a los grosores de recubrimiento de las áreas de juego, a los requisitos de la instalación, las distancias libres de obstáculos, pavimentación y posterior mantenimiento de la zona de juego.

Todas estas normas hacen que la zona tenga la mayor seguridad posible dentro de un aspecto estructural y funcional, pero siempre recomendamos supervisión por parte del adulto encargado del niño, muchas veces la actitud pedagógica y educacional es la mejor prevención para evitar accidentes.

Normas parques infantiles

UNE 147103. Título: “Planificación y gestión de las áreas y parques de juego al aire libre”.

UNE-EN 1176-1. Título: “Equipamiento de las áreas de juego y superficies. Parte 1: Requisitos generales de seguridad y métodos de ensayo”.

UNE-EN 1176-2. Título: “Equipamiento de las áreas de juego y superficies Parte 2: Requisitos de seguridad específicos suplementarios y métodos de ensayo para columpios”.

UNE-EN 1176-3. Título: “Equipamiento de las áreas de juego y superficies Parte 3: Requisitos de seguridad específicos suplementarios y métodos de ensayo para toboganes”.

UNE-EN 1176-4. Título: “Equipamiento de las áreas de juego y superficies Parte 4: Requisitos de seguridad específicos suplementarios y métodos de ensayo para tirolinas”.

UNE-EN 1176-5. Título: “Equipamiento de las áreas de juego y superficies Parte 5: Requisitos de seguridad específicos suplementarios y métodos de ensayo para carruseles”.

UNE-EN 1176-6. Título: “Equipamiento de las áreas de juego y superficies Parte 6: Requisitos de seguridad específicos suplementarios y métodos de ensayo para balancines”.

UNE-EN 1176-7. Título: “Equipamiento de las áreas de juego y superficies Parte 7: Guía para la instalación, inspección, mantenimiento y utilización”.

UNE-EN 1176-10. Título: “Equipamiento de las áreas de juego Parte 10: Requisitos de seguridad específicos y adicionales y métodos de ensayo para equipos de juego en recintos totalmente cerrados”.

UNE-EN 1176-11. Título: “Equipamiento de las áreas de juego Parte 11: Requisitos de seguridad y métodos de ensayo suplementarios específicos para redes tridimensionales”.

UNE-EN 1177. Título: Revestimientos de las superficies de las áreas de juego absorbentes de impactos. Requisitos de seguridad y métodos de ensayo

Estamos aquí para ayudarte

Contactanos

En jogg queremos darte un asesoramiento personalizado. Tienes cualquier duda sobre tu zona de juegos? Consultanos hoy mismo sin ningún compromiso. Un experto se pondrá en contacto contigo para asesorarle.

Teléfono

+034 965 114 868
+034 615 697 816
+034 628 122 667

email

info@jogg.es

social media

Facebook Twitter  | Instagram 

Contacta con nosotros

Si necesita ponerse en contacto con nosotros, rellene los siguientes datos

Not readable? Change text. captcha txt